Teñirse el cabello en casa con resultados de calidad de salón
Stella está encantada de dar la bienvenida hoy a la alegre Katja de khadi ColorCrew, experta en color y consultora de productos, a khadi vedaTalk.
La pregunta de cómo cambiar exactamente del tinte convencional al natural es muy interesante. La respuesta engloba la pregunta original: ¿POR QUÉ querría alguien cambiar del tinte convencional al natural?
Katja lo dejó claro: los tintes convencionales penetran la estructura capilar, dañándola, volviéndola porosa y perdiendo su brillo natural. Por lo tanto, cambiar a un tinte natural es una decisión saludable. El tinte natural no solo le da al cabello un brillo increíble, sino que también proporciona un cuidado duradero desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Cambiar a un color de cabello saludable y sostenible es realmente muy sencillo y lógico. Katja recomienda, primero, cambiar tu rutina de cuidado capilar a cosméticos naturales, es decir, usar principalmente champús y acondicionadores sin siliconas. Por ejemplo, los champús y acondicionadores ayurvédicos Khadi Elixir, que limpian el cabello y el cuero cabelludo de forma suave pero eficaz, eliminando las siliconas y los residuos de productos de peinado. Esta es una excelente preparación solo unos días antes de teñirte el cabello.
En el segundo paso, justo antes de teñir, se debe limpiar el cabello en profundidad con un tinte natural: el champú Khadi DeepCleanse o la mascarilla Khadi Deep Charcoal Cleanse, aún más intensiva. Esto deja el cabello perfectamente limpio y listo para teñirlo con un tinte natural, cuyos pigmentos naturales se adhieren mejor al tallo capilar y evitan que se desprendan de la capa de siliconas y microplásticos.
Ya estás listo para empezar: presta atención a la temperatura adecuada del agua, según las instrucciones de cada tono, donde mezclas el polvo vegetal ultrafino. Cuanto más alta sea la temperatura, más activos serán los pigmentos rojos, especialmente los pigmentos, y más cálido será el color. Mezcla el polvo con agua hasta obtener una consistencia delicada y cremosa que cubra cada mechón con facilidad y suavidad. Aplícalo siempre sobre el cabello húmedo.
El tiempo de exposición (el tiempo que el tinte natural permanece en la cabeza) también es crucial para el resultado individual. Cuanto más tiempo permanezca el tinte en el cabello, más duradero y profundo será el efecto de coloración.
Luego de enjuagar el color según las recomendaciones de tiempo de procesamiento, Stella pregunta si es posible ver el resultado final.
Y ahora comienza la magia, ya que Katja revela que el tono final del color aún no se ha desarrollado por completo después del enjuague (solo con agua). Le damos a la naturaleza el tiempo que necesite (de 24 a 48 horas) para que se desarrolle la excepcional intensidad del color. Por lo tanto, el color se enjuaga solo con agua y aún no se lava con champú. Puede parecer un poco extraño, pero existen algunas pequeñas ayudas que nos guiarán en este proceso y lo harán completamente seguro y sencillo.
El acondicionador khadi ColorFinish se utiliza inmediatamente después de enjuagar con agua y, gracias a la innovadora tecnología de iones de sal, elimina el exceso de polvo del cabello, haciendo que el cabello sea muy fácil de peinar, huele hermoso y es fácil de peinar.
Antes del primer lavado con champú (24 a 48 horas después de la coloración), aplique el Aceite Capilar ColorCare sobre el cabello seco y sin lavar. Déjelo actuar durante aproximadamente 1 hora, o preferiblemente toda la noche. Esto fijará permanentemente los pigmentos de color que se han fijado en el tallo capilar e intensificará la intensidad del color. El aceite también puede usarse entre coloraciones para mantener la intensidad del color y realzarla.
Con una melena recién coloreada y tratada, Stella ahora puede disfrutar de un cabello hermoso y saludable.