Condiciones Generales e Información para Clientes

Condiciones Generales e Información para Clientes

I. Condiciones Generales

§ 1 Disposiciones Básicas

(1) Las siguientes condiciones comerciales se aplican a los contratos que usted celebre con nosotros como proveedor (Khadi Naturprodukte GmbH & Co. KG) a través del sitio web khadi.es. Salvo que se acuerde lo contrario, se rechaza la inclusión de las condiciones propias que usted pueda utilizar.

(2) A los efectos de las siguientes disposiciones, se entiende por consumidor cualquier persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Empresario es cualquier persona física o jurídica o sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúe en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, oficio o profesión, ya se pública o privada.

§ 2 Celebración del Contrato

(1) El objeto del contrato es la venta de productos.

(2) Con la publicación del correspondiente producto en nuestro sitio web, le hacemos una oferta vinculante para la celebración de un contrato a través de nuestro sistema de compra online, siempre y cuando dichos productos estén disponibles y conforme a las condiciones indicadas en la descripción del artículo.

(3) El contrato se celebra a través del sistema de compra online de la siguiente manera:

Los productos que desea adquirir se añaden al "carrito de compras". A través del botón correspondiente en la barra de navegación, puede acceder en cualquier momento al "carrito de compras" y realizar cambios.

Después de hacer clic en el botón "Finalizar compra" o "Continuar con el pedido" (u otro similar) y de ingresar sus datos personales, así como las opciones de pago y envío, se le mostrará un resumen de su pedido con toda la información relevante.

Si utiliza un sistema de pago inmediato (por ejemplo, PayPal (Express/Plus/Checkout), Amazon Pay, Sofort), se le redirigirá a la página de resumen del pedido en nuestra tienda en línea o a la página web del proveedor del sistema de pago inmediato.

Si se le redirige al sistema de pago inmediato correspondiente, deberá seleccionar la opción aplicable o introducir sus datos. A continuación, se le mostrarán los datos del pedido en forma de resumen en la página web del proveedor del sistema de pago inmediato o después de ser redirigido nuevamente a nuestra tienda online.

Antes de enviar el pedido, tiene la posibilidad de verificar nuevamente los datos en el resumen de pedido, realizar cambios (también a través de la función "Atrás" del navegador de Internet) o cancelar el pedido.

Al enviar el pedido a través del botón correspondiente ("pedido con obligación de pago", "comprar" / "comprar ahora", "pedido con obligación de pago", "pagar" / "pagar ahora" o similar), usted declara de forma jurídicamente vinculante la aceptación de la oferta, lo que da lugar a la celebración del contrato.

(4) La tramitación del pedido y la transmisión de toda la información necesaria en relación con la celebración del contrato se realiza por correo electrónico, en parte de forma automatizada. Por lo tanto, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado es correcta, que la recepción de los correos electrónicos esté técnicamente garantizada y, en particular, que no sea bloqueada por filtros de SPAM.

§ 3 Duración del Contrato / Rescisión de Contratos de Suscripción

(1) El contrato de suscripción celebrado entre usted y nosotros tiene la duración indicada en la oferta correspondiente, en lo sucesivo denominada "duración básica". No se puede acordar una duración básica superior a 2 años.

(2) Si el contrato de suscripción no es rescindido por ninguna de las partes un mes antes de la expiración de la duración básica (salvo que se haya estipulado un plazo más corto en la oferta correspondiente), se prorroga automáticamente por tiempo indefinido.

La relación contractual prorrogada podrá rescindirse en cualquier momento con un plazo de preaviso de un mes (salvo que se indique un plazo más breve en la oferta correspondiente).

(3) El derecho a la rescisión inmediata sin previo aviso por causa justificada no se ve afectado por lo anterior.

(4) Toda rescisión del contrato deberá comunicarse por escrito (por ejemplo, mediante correo electrónico) o a través del botón de cancelación integrado en nuestro sitio web (identificado como "Cancelar contratos aquí" o similar).

§ 4 Acuerdos Especiales sobre las Formas de Pago Ofrecidas

(1) Pago a través de Klarna

En colaboración con el proveedor de servicios de pago Klarna Bank AB (publ) (Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia; "Klarna"), ofrecemos las siguientes opciones de pago. El pago se realiza a Klarna:

Factura ("Pay Later"): Las condiciones de la factura de Klarna para España se encuentran en https://www.klarna.com/es/formas-de-pago/; las condiciones para la opción de extensión del plazo de pago se encuentran en https://www.klarna.com/es/atencion-al-cliente/como-puedo-posponer-la-fecha-de-vencimiento/.

(2) Pago a través de "PayPal" / "PayPal Checkout"

Al seleccionar una forma de pago ofrecida a través de "PayPal" / "PayPal Checkout", el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A. (22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo; "PayPal"). Las distintas formas de pago individuales a través de "PayPal" se le mostrarán bajo su botón correspondiente en nuestro sitio web, así como en el proceso de pedido online. Para la tramitación del pago, "PayPal" puede utilizar otros servicios de pago; en la medida en que se apliquen condiciones de pago especiales, se le informará por separado. Puede encontrar más información sobre "PayPal" en https://www.paypal.com/es/legalhub/paypal/home.

§ 5 Derecho de Retención, Reserva de Propiedad

(1) Solo puede ejercer un derecho de retención en relación con las cantidades adeudadas en la medida en que se trate de reclamaciones derivadas directamente del mismo contrato de compraventa.

(2) Los productos siguen siendo de nuestra propiedad hasta que se produzca el pago completo del precio de compra.

§ 6 Garantía

(1) Usted dispone de los derechos de garantía legal por falta de conformidad, conforme a la normativa aplicable en materia de protección de los consumidores.

(2) Se recomienda al consumidor que verifique la mercancía inmediatamente después de la entrega para comprobar su integridad, la ausencia de defectos evidentes y daños de transporte, y que, en su caso, nos informe de ello a nosotros y al transportista lo antes posible. El hecho de no cumplir con esto no tendrá ningún efecto sobre sus derechos de garantía legal como consumidor.

(3) En la medida en que una característica del producto difiera de los requisitos objetivos legalmente exigibles, dicha desviación solo se considerará válida si se le informó de ella previamente antes de la celebración del contrato y la desviación ha sido expresamente aceptada por ambas partes de forma individual y separada.§ 7 Elección de Legislación Aplicable, Lugar de Cumplimiento, Jurisdicción Competente

(1) Se aplica la legislación alemana. No obstante, para los consumidores, esta elección de ley solo se aplica en la medida en que no se les prive de la protección otorgada por las disposiciones obligatorias de la ley del Estado de residencia habitual del consumidor (principio de favorabilidad).(2) El lugar de cumplimiento de todas las obligaciones derivadas de las relaciones comerciales con nosotros, así como la jurisdicción competente, es nuestra sede, en la medida en que usted no tenga la condición de consumidor sino que actúe como empresario, persona jurídica de derecho público o patrimonio especial de derecho público. Lo mismo se aplica si usted no dispone de un fuero general en Alemania o en otro Estado miembro de la UE, o si en el momento de interponerse la demanda no se conoce su lugar de residencia o residencia habitual. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de ejercer acciones ante cualquier otro tribunal que resulte competente conforme a la normativa aplicable. Esta cláusula no afectará a los derechos del consumidor de ejercitar acciones judiciales ante los tribunales del Estado en el que tenga su residencia habitual, de conformidad con la normativa aplicable de protección de los consumidores.

(3) Quedan expresamente excluidas las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

II. Información para Clientes

1. Identidad del Vendedor

Khadi Naturprodukte GmbH & Co. KG

Georgstraße 3

31675 Bückeburg

Alemania

Teléfono: +49 30 33 08 3109

Correo electrónico: hola@khadi.es

Resolución alternativa de disputas: No estamos dispuestos ni obligados a participar en procedimientos de resolución de disputas ante organismos de arbitraje de consumidores.

2. Información sobre la Celebración del Contrato

Los pasos técnicos para la celebración del contrato, la celebración del contrato en sí y las posibilidades de corrección se realizan de acuerdo con las disposiciones de "Celebración del Contrato" de nuestras Condiciones Generales (Parte I).

3. Idioma del Contrato, Almacenamiento del Texto del Contrato

3.1. El idioma del contrato es el español.

3.2. No almacenamos una copia accesible del contrato individual celebrado con cada cliente. No obstante, antes de finalizar el pedido a través del sistema de compra online, usted puede imprimir o guardar electrónicamente los datos del pedido utilizando la función de impresión de su navegador. Después de recibir el pedido, los datos del pedido, la información legalmente requerida en contratos a distancia y las Condiciones Generales se le enviarán nuevamente por correo electrónico.

4. Características Esenciales de los Productos

Las características esenciales de los productos  se encuentran en la oferta correspondiente.

5. Precios y Modalidades de Pago

5.1. Los precios indicados en las respectivas ofertas, así como los gastos de envío, son precios totales. Incluyen todos los componentes del precio, incluidos todos los impuestos aplicables.

5.2. Los gastos de envío no están incluidos en el precio de compra. Estos datos se pueden consultar a través del botón correspondiente en nuestro sitio web o en la propia oferta. Se mostrarán de forma separada durante el proceso de compra y deben ser asumidos por usted, salvo que se indique expresamente que el envío es gratuito.

5.3. Los costes de transferencia de dinero incurridos (comisiones de transferencia o de cambio de divisas de las instituciones financieras) deben ser asumidos por usted en los casos en que la entrega se realice en un estado miembro de la Unión Europea, pero el pago se haya realizado fuera de la Unión Europea.

5.4. Las formas de pago disponibles se indican bajo su botón correspondiente en nuestro sitio web o en la oferta correspondiente.

5.5. A menos que se indique lo contrario en la información relativa a cada forma de pago, el importe será exigible de forma inmediata tras la celebración del contrato. Todo ello sin perjuicio de su derecho de desistimiento, cuando resulte aplicable.

6. Condiciones de Entrega

6.1. Las condiciones de entrega, el plazo de entrega y, en su caso, las restricciones de entrega se indican en nuestro sitio web bajo el botón correspondiente o directamente en la oferta.

6.2. Si usted actúa como consumidor, el riesgo de pérdida o deterioro accidental de los productos vendidos durante el transporte no se transfiere a usted hasta que la mercancía se le entregue, independientemente de si el envío está asegurado o no. Esto no se aplica si usted ha contratado por su cuenta a una empresa de transporte no designada por el empresario o a otra persona designada para realizar el envío.

7. Derecho Legal de Responsabilidad por Defectos

La responsabilidad por defectos se rige por la disposición "Garantía" de nuestras Condiciones Generales (Parte I).

8. Duración del Contrato / Cancelación

La información sobre la duración del contrato y las condiciones de cancelación se encuentra en la disposición "Duración del Contrato / Cancelación de Contratos de Suscripción" en nuestras Condiciones Generales (Parte I) y en la oferta correspondiente.

Estas Condiciones Generales e Información para Clientes han sido elaboradas por los juristas especializados en derecho informático de Händlerbund y se revisan continuamente para garantizar su conformidad legal. Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y se responsabiliza en caso de reclamaciones. Puede encontrar más información al respecto en: https://www.haendlerbund.de/de/leistungen/rechtssicherheit/agb-service.

9. Reclamaciones, Quejas o Solicitudes de Información

En caso de reclamaciones, quejas o solicitudes de información, el cliente que tenga la condición de consumidor puede ponerse en contacto con el vendedor a través del número de teléfono +49 30 33 08 3109, la dirección de correo electrónico hola@khadi.es o la dirección física Khadi Naturprodukte GmbH & Co. KG, Georgstraße 3, 31675 Bückeburg, Alemania.

 

Última actualización: 25.08.2025