Si el tinte vegetal no cubre como de costumbre, puede haber varias razones para ello:
-
Se utilizan productos (de cuidado, limpieza y peinado) que contienen agentes filmógenos. Dado que estos suelen tardar en absorberse por completo en el cuero cabelludo, el efecto del color natural puede retrasarse. Es importante utilizar únicamente cosméticos naturales certificados; no basta con que sean "libres de silicona", ya que estos productos suelen contener a) tensioactivos agresivos y b) agentes filmógenos sustitutos que suavizan el cabello. Limpia tu cabello con la Mascarilla Limpiadora Profunda de Carbón antes de las siguientes tres sesiones de coloración.
Limpieza natural del cabello y cuero cabelludo con el Champú Limpieza Profunda de Carbón khadi. -
La cantidad de canas ha aumentado significativamente. En este caso, puede usar una mezcla más oscura o teñir dos veces. Teñir dos veces con el mismo tono logrará un resultado aún más intenso. Tenga en cuenta la recomendación de ColorPrep para ciertos tonos.
Pre-coloración para un resultado de color intenso y una preparación óptima de la estructura capilar para la coloración natural. - El cuerpo está sobreacidificado: Los componentes índigo oscuros de nuestros tintes herbales para el cabello prefieren un pH alcalino. Si el cuerpo está sobreacidificado, estos componentes oscuros ya no se pueden retener, lo que resulta en colores de cabello claros y rojizos. Limpiar el cabello previamente con nuestro champú Neem Balance ayuda.
Para asegurar que el color de tu cabello se mantenga intacto (y evitar el punto 1), puedes agregar un aditivo alcalino (1 cucharada de sales de baño alcalinas o, alternativamente, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por cada 50 g de tinte en polvo). Este aditivo ayuda a que las partes más oscuras se adhieran mejor al cabello.